"GOTITAS DEL SABER" - Sobre Sexualidad y Prejuicios - Otros20Pesos

"GOTITAS DEL SABER" - Sobre Sexualidad y Prejuicios

*Periódicamente estaremos compartiendo de estas "gotitas del saber" para beneficio de nuestros lectores. *

En esta nota compartiremos con ustedes información general sobre la orientación sexual y el prejuicio hacia la homosexualidad, de acuerdo a un reporte publicado por la Asociación Americana de Psicología (APA por sus siglas en Inglés). 


¿Que es la orientación sexual? 

Es la atracción constante hacia otra persona en el plano emotivo, romántico, sexual o afectivo. La orientación sexual es amplia y abarca diversas variables, desde la homosexualidad exclusiva, hasta la heterosexualidad absoluta y la bisexualidad. La orientación sexual es diferente a lo que se conoce como comportamiento sexual, ya que se refiere directamente a los sentimientos de las personas y la imagen que tiene de si mismo. 

¿La orientación sexual es opcional? 

De acuerdo con la American Psicological Association, la orientación sexual no se puede escoger. Los seres humanos no pueden escoger entre ser homosexual, heterosexual o bisexual. La orientación sexual mayormente es definida durante la adolescencia y no necesariamente requiere una experiencia sexual. De acuerdo a la organización y la opinión de sicólogos, no se puede cambiar a voluntad. 

¿Como se puede trabajar con el prejuicio hacia los homosexuales, lesbianas y bisexuales? 

Según investigaciones realizadas, las personas que tienden a prejuiciar a las personas LGBT son aquellas que no han tenido una relación cercana o íntima con ellos. Estos tienden a tener reacciones negativas basadas en ideas preconcebidas y estereotipos y no necesariamente por experiencias reales. 

¿Por qué es importante que mejore la percepción social de la homosexualidad? 

La educación es bien importante para reducir los prejuicios, en especial a los jóvenes que están descubriendo su sexualidad para que no desarrollen temores sin fundamento y puedan tener la información correcta accesible, así evitando ideas prejuiciosas y confusiones durante su descubrimiento sexual. 

Puede leer más de este reporte American Psychological Assosiation (APA)

No olvides compartir esta nota y así ayudamos a que otros también se eduquen.




LIBROS SOBRE EL TEMA (oprima la imagen del libro para mas información)

ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Share on Google Plus

Sobre Meryland Cuevas

Meryland Cuevas es una reconocida Bloguera e influyente de las redes sociales. Galardonada con el premio “Mejor Activista Latina en las Redes Sociales” por LATISM en el 2016 y reconocida como Top Latina Digital Influencer en varias ocasiones. Es Life Coach, Conferencista, Motivadora y Creadora de Contenido. Tiene un gran compromiso con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Sigue sus publicaciones en FACEBOOK y en TWITTER @Otros20Pesos #O20P .