¿UN CLAVO SACA OTRO CLAVO? - Otros20Pesos

¿UN CLAVO SACA OTRO CLAVO?

Por G-Sus Miguel Colón
para otros20pesos.com

A rey muerto, rey puesto; una frase que se escucha mucho, en el ambiente gay. Es que estamos acostumbrados a lidiar con este tipo de hombres camaleónicos, que pueden despojarse de sus vestiduras sentimentales en un santiamén, como si pasar por el proceso de una ruptura fuese como tomarse un vaso de agua. Sin ánimos de ofender, creo que es un problema que afecta a muchas personas y podría decir que afecta a muchos hombres en el ambiente.

"Es que no quiero quedarme solo.” ¿Cuantas veces hemos escuchado este tipo de razonamiento? el cual denota cierta inconformidad con la soledad, que en muchos momentos puede ser sanadora e inclusive hasta podría hacer grandes cambios en la vida de una persona. No es para nada saludable tener una nueva pareja una semana luego de haber tenido una ruptura y mucho menos si la relación fue de gran magnitud. 


Hombres atentos! porque estos son de los que hablan de su ex constantemente: “! Ay pedro y yo solíamos venir aquí! ”, “Te gusta el color verde como a José.”. Si, de los que mientras estas haciéndole el amor  te gritan: “¡Juan!” y lo peor de todo… sabes que no es tu nombre. Un tipo de situación así, hizo que un amigo muy cercano a mi, le diese dos o tres “galletas” a la pareja actual de su ex, y todo porque ese muchachito al dejarse de mi amigo ya tenia a ese “rebound” y aun le hablaba a su actual pareja de mi amigo.
           
“Todo se resuelve, saliendo a una disco y “tirándome” al que se me pare de frente” Comprobado,  ¡NO FUNCIONA! ¿Cuantos “one night stands” podrás tener hasta olvidar a tu ex? Lamentablemente, terminarás hiriéndote más y hasta comparando esos hombres con tu ex. “Harry, lo hace bueno, pero… Aún no logro olvidar a Carlos.” 

Practicar sexo de esta forma puede ser muy peligroso, ya que todos sabemos que por ahí andan las enfermedades venéreas y no quisieras que te "muerda el perro", además en el aspecto sentimental: ¿Te sentirás pleno?, ¿Dañaras tu reputación?, ¿entregarás una parte importante de ti a cambio de un momento? ¿Y cuando el revolcón termine? Hay muchas cosas que considerar al momento en que ocurre una perdida sentimental en nuestras vidas.

“El ya se buscó reemplazo y yo también lo haré.”  Comprobado, el chico no te ha olvidado como tú crees. Lo más seguro, ese chico, ha obviado varias partes de este ensayo.  Porque él se haya buscado un flamante sustituto, no significa que tu tengas que hacer lo mismo. La dignidad, se debe practicar siempre y debes demostrarte a ti y a los demás que te respetas lo suficiente como para darte un espacio, para re-encontrarte contigo mismo. Después de todo, si él prefiere hacerse la ilusión de que te ha olvidado,  es mejor dejar que se crea su cuento.  Creo que además, te servirá de consuelo saber que lo que mal empieza, mal termina.

“Llenaré mi Facebook de machos.” Añades como 65 nuevos amigos, todos  a los que añadiste porque su foto de “perfil” te resultó interesante. Créeme, que al final del mes, solo vas a conservar 5 de esos hombres que añadiste. A veces los seres humanos intentamos evadir la realidad y creamos expectativas para evadir el dolor, pero debes recordar que son solo expectativas tuyas y que no todos los hombres en el ambiente tienen las mismas metas que tú y además que tengan una linda foto de "perfil", no te garantiza nada… La vida cibernética, simplemente puede ser un espejismo, que en nada se parece a la realidad e intentar evadir la realidad, es de cobardes, y no creo que tú te sientas así.

“Quiero pasarle por el frente con Alfredo a mi ex.” ¿En realidad crees que hacer un gesto como ese hará cambiar lo que sientes e inclusive, crees que resolverá alguna cosa?  Lo triste de todo, es que estarías arrastrando a una tercera persona a  una guerra que es solo tuya; Además, ¿Crees que restregarle alguien nuevo a tu ex en la cara, te hace un ganador o te hace sentir que lo olvidaste? Obviamente si tienes este tipo de pensamiento, no haz olvidado a tu ex y aún tienes esa vieja costumbre de querer causarle celos, como cuando estaban en la relación y peor puede ni importarle.

En un proceso de una ruptura, más que nada debes ser sincero contigo mismo y darte un espacio para sanar tu corazón. A veces te preguntas porque no puedes tener una relación estable, pero yo te pregunto a ti, ¿Haz sido lo suficientemente cuidadoso con este tema? Atravesar por el proceso de una perdida sentimental con la frente en alto, no es de perdedores, es de hombres valientes, hombres que en realidad tienen sus pantalones puesto en buen sitio. 

Darte un espacio, desechar regalos, deshacerte de pesados rencores, te hará mucho más maduro y cuidadoso a la hora de escoger tu próxima pareja. Como diría Kany García: “No puedes dar lo que se te robó…” Si ese hombre se llevó parte de ti, ¿Cómo te vas a poder ofrecer a otra persona? Solo el tiempo y la paciencia lograran sanar tu corazón, así que piensa con tu cabeza y no con la equivocada, porque podría costarte muy caro.  ¡Karma is a bitch! Ese debería volverse tu himno, deja que el tiempo se encargue de todo. 

Siempre debes estar también atento a las señales, si eres tu el que está en una nueva relación y sospechas que eres un “rebound”; si aún odia como perro rabioso a su ex o lo menciona al menos a diario, hay gato encerrado. Otras señales además de las demás dichas serían, prisa para formalizar, llegar a la cama, ir a cierto lugar en cierto momento o ten cuidado con esos “random requests” en Facebook. Ser el clavo que saca otro clavo, “soquea” así que ten mucho cuidado con señales extrañas. 

Un clavo, no saca a otro clavo, solo estarás creando un triangulo innecesario, podrías estar hiriéndote, hiriendo a muchos y el “loser” de tu ex seguiría intacto.              






¿Que opinas sobre este asunto? Déjanos tu comentario!
    
Share on Google Plus

Sobre Otros 20 Pesos

Meryland Cuevas es una reconocida Bloguera e influyente de las redes sociales. Galardonada con el premio “Mejor Activista Latina en las Redes Sociales” por LATISM en el 2016 y reconocida como Top Latina Digital Influencer en varias ocasiones. Es Life Coach, Conferencista, Motivadora y Creadora de Contenido. Tiene un gran compromiso con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Sigue sus publicaciones en FACEBOOK y en TWITTER @Otros20Pesos #O20P .