CENSO LGBT 2012 PUERTO RICO - Otros20Pesos

CENSO LGBT 2012 PUERTO RICO


DÉJATE SENTIR... DÉJATE CONTAR!


Nuestros amigos de Quepasagaypr.com son los auspiciadores oficiales del Censo LGBT 2012 en Puerto Rico. Ellos han estado a cargo de crear la campaña publicitaria y una página informativa para los residentes en Puerto Rico. 

Adjunto un resumen de la información provista en la página informativa para que conozcan un poco más sobre esta importante iniciativa.



¿QUE BUSCA EL CENSO LGBT 2012?

El censo incluye una lista de preguntas que puede tomar hasta 20 minutos contestarlas. Se intenta recopilar información sobre lugar de residencia e información general sobre los participantes que incluye información demográfica, un perfil de personalidad básico, actitudes políticas y sobre crianza de hijos y familia. Se busca información sobre calidad de vida, educación, y vida ocupacional. Se completa la información con actitudes sobre amor y relaciones e información sobre salud física y emocional.

¿PARA QUÉ ES EL CENSO LGBT 2012?
El Censo LGBT 2012 es necesario para obtener información demográfica de las comunidades LGBTT. Esta información no existe porque las personas que son parte de estas comunidades se han acostumbrado a vivir en la el anonimato por causa del prejuicio y rechazo de la sociedad de normas. Esta invisibilidad tiene un costo político: al no ser visibles, no existen, no tienen derechos. Es necesario salir de la invisibilidad para que se documente cuántos somos, en qué condiciones vivimos y que necesitamos. Esta información se traducirá, posteriormente, en instrumentos políticos para solicitar y exigir derechos negados.

PARA TOD@S

Se espera, y se intenta que participen TODOS los integrantes de las comunidades LGBTT, esto incluye: mujeres lesbianas, hombres gay, personas bisexuales, transgénero (hombre a mujer o de mujer a hombre, transexuales, hermafroditas, intersexuales y cualquier otra descripción que aquí no aparezca). Por ser la primera vez el censo se ha limitado a unos países. Para ver el listado de países donde se llena el censo pulse aquí.

¿COMO SE UTILIZARAN LOS RESULTADOS DEL CENSO?

La información recopilada puede ser utilizada de muchas maneras.

  • Las organizaciones que trabajan para el mejoramiento de la comunidad LGBTT tendrán acceso libre a los datos.
  • Publicaciones LGBTT que ayuden a promocionar el censo tendrán acceso a varios reportes creados como resultado del censo.
  • Varios reportes serán creados y se harán públicos que enfatizaran en los resultados locales, regionales y del país de interés.
  • Escuela y estudiantes trabajando con temas LGBTT tendrán acceso a muchos de los datos.
  • Para finales del 2012 se creará una página en internet con información sobre viajes y re localización que provea información más confiable sobre la calidad de vida de las comunidades LGBT en ciudades de interés.
  • Los datos del Censo 2012 no serán para ventas, no estarán disponibles para uso comercial. El propósito es proveer información y herramientas adicionales que provean una visión sobre la comunidad para organizaciones alrededor del mundo que estén trabajando hacía los derechos e igualdad de la comunidad LGBTTQ.

¿QUIENES SE BENEFICIARAN DE LOS RESULTADOS? 

  • La comunidad LGBTT
  • Organizaciones LGBTT y organizaciones que apoyen a la comunidad
  • Organizaciones de salud
  • Agencias de gobierno (Solo que trabajen para el avance de la comunidad LGBTT)
  • Publicaciones LGBTT
  • Periodistas
  • Estudiantes
  • Investigadores


 
Para más información visita la página http://www.censo.quepasagaypr.com/home 










Share on Google Plus

Sobre Meryland Cuevas

Meryland Cuevas es una reconocida Bloguera e influyente de las redes sociales. Galardonada con el premio “Mejor Activista Latina en las Redes Sociales” por LATISM en el 2016 y reconocida como Top Latina Digital Influencer en varias ocasiones. Es Life Coach, Conferencista, Motivadora y Creadora de Contenido. Tiene un gran compromiso con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Sigue sus publicaciones en FACEBOOK y en TWITTER @Otros20Pesos #O20P .