TODO UN ÉXITO EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA MUSICAL BAILA NO O10! - Otros20Pesos

TODO UN ÉXITO EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA MUSICAL BAILA NO O10!


Por Meryland Cuevas
El viernes 20 de abril del corriente año se llevó a cabo el lanzamiento del “tour” de la campaña musical Baila No O10 (Dance Don’t Hate) dirigida por el cantante Aleshander Rodríguez, en la discoteca Heaven and Hell ubicada en Santurce.

Durante el evento se dieron cita personas de todas las edades y géneros, en apoyo a esta iniciativa refrescante e innovadora en Puerto Rico.  También compartieron personalidades del ambiente artístico así como activistas de la comunidad LGBTT.  Entre las personalidades destacadas esa noche nos encontramos con el conocido activista Pedro Julio Serrano,  Andrea De Castro Font, Samuel Beniquez, Ldco. Thomas Bryan, Verónica Pagán y el cantante Jay Seratti, entre otros.


Durante la velada, Aleshander nos presentó sus  nuevas producciones musicales,  se difundió el mensaje en contra del odio que azota nuestra sociedad y también se efectuó el esperado “photo shooting” en donde los participantes del evento pudieron tomarse las fotos que identifican la campaña silente,  llevando una pieza de cinta adhesiva en los labios y firmando un relevo para que sus fotos puedan ser publicadas en las redes sociales del cantante, a cargo de la sesión fotográfica y la promoción del evento estuvo la firma de publicidad de Verónica Pagán. 

Pedro Julio Serano, Aleshander y Andrea de Castro Font
Aleshander, Samuel Beniquez, acompañante y Lcdo. Thomas J. Bryan


Aleshander y su grupo de bailarines deleitaron al público con sus contagiosos bailes y canciones, al igual que el cantante Jay Seratti quien figuró como una de las sorpresas de la noche.

Aprovechamos para hablar con Pedro Julio Serrano sobre su pensar en cuanto a este tipo de iniciativa, “es importante que esta nueva generación tenga conciencia de que nosotros somos todos hermanos y hermanas, aunque no hayamos nacido aquí, no importan nuestras diferencias, identidad de genero u orientación sexual, somos todos seres humanos y cuando se envía un mensaje de inclusión, de aceptación y solidaridad, de respeto al ser humano es algo que nos enaltece a todos.  Debemos crear conciencia de que el odio no es un valor, el amor todo lo puede y para mi es esperanzador que sea la juventud quien este llevando este mensaje.”

Cuando se le preguntó sobre qué mensaje le llevaría a los políticos y religiosos, quienes muchas veces son los que incitan al odio, nos dijo “Cuando uno es líder, uno tiene una responsabilidad mayor a la que pueda tener otro ciudadano, las personas nos siguen y tenemos que dar el ejemplo con nuestras palabras y acciones.  Cuando se utilizan palabras para degradar el valor del ser humano se incita a la violencia, al odio y a la intolerancia, cuando los lideres religiosos y políticos fundamentalistas hacen este tipo de señalamientos en contra de la comunidad LGBTT entonces se envía un mensaje de que se nos puede atacar y se puede atentar en contra de nuestra dignidad, mi mensaje es que todos somos seres humanos, merecemos igualdad y justicia. Que sean consientes que son tan responsables del odio que hay en nuestra sociedad como aquellos que cometen algunos actos discriminatorios en contra de la comunidad LGBTT”

En Puerto Rico en los últimos dos años se han sufrido más de 25 asesinatos de personas LGBTT, más de una decena de ataques de las cuales las victimas han sobrevivido y esos son solo los casos que se han reportado, ocurren casos de “bullying” como el recientemente reportado en la escuela de Hatillo, discrimen que sufrieron las confinadas en la cárcel de Vega Alta, una alta incidencia de violencia domestica donde se reportaron más de una veintena de asesinatos de mujeres a mano de sus parejas el año pasado, entre otras situaciones de odio y violencia que afecta nuestra convivencia como pueblo y sociedad Puertorriqueña.

Pedro Julio También nos habló sobre el discrimen interno que sufren los miembros de la comunidad LGBTT, “Nuestra comunidad tampoco esta exenta del discrimen, nosotros discriminamos contra nuestra propia gente, hay mucha transfobia, lesbofobia de parte de los hombres homosexuales, hay mucha bifobia de parte del resto de la comunidad porque no entienden que la bisexualidad también es una orientación sexual valida y reconocida, tenemos que acabar con este discrimen dentro de nuestra misma comunidad porque es tan o más malo que el mismo discrimen que tenemos allá afuera, es responsabilidad de nosotros a unirnos a este tipo de campaña y promover un Puerto Rico para todos y todas”

La campaña no es exclusiva para la comunidad LGBTT, esta campaña es inclusiva a todos los sectores que sufren discrímenes como el sexismo, elitismo, xenofobia, racismo, etc.  “El odio tiene la misma raíz, sale del discrimen y el prejuicio, es importante entender que el daño que se le hace a cualquier individuo por razones de odio, es un daño que se le hace a la sociedad en general, no solo afecta al que recibe el odio sino también al que lo genera.  El mensaje inclusivo nos ayuda a crear una mejor conciencia social de que todas y todos tenemos el mismo derecho a ser tratados con respeto y equidad”. Concluyó Pedro Julio Serrano.

Fotos del evento en nuestra pagina de Facebook 


 ¿Estuviste en la actividad?  Cuéntanos ¿que te parece esta campaña?

ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Share on Google Plus

Sobre Meryland Cuevas

Meryland Cuevas es una reconocida Bloguera e influyente de las redes sociales. Galardonada con el premio “Mejor Activista Latina en las Redes Sociales” por LATISM en el 2016 y reconocida como Top Latina Digital Influencer en varias ocasiones. Es Life Coach, Conferencista, Motivadora y Creadora de Contenido. Tiene un gran compromiso con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Sigue sus publicaciones en FACEBOOK y en TWITTER @Otros20Pesos #O20P .