LA FDA APRUEBA PRIMER KIT DE USO DOMESTICO PARA LA PRUEBA DEL VIH EN EL HOGAR - Otros20Pesos

LA FDA APRUEBA PRIMER KIT DE USO DOMESTICO PARA LA PRUEBA DEL VIH EN EL HOGAR


La agencia Federal de Drogas y Alimentos (Food and Drug Administration) ha aprobado hoy el OraQuick prueba del VIH en el Hogar, el primero “over-the-counter” kit para  autoadministrarse la prueba de VIH para detectar la presencia de anticuerpos contra el virus de la inmunodeficiencia humana tipo 1 (VIH-1) y tipo 2 (VIH-2). El VIH es el virus que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

El OraQuick prueba del VIH en el Hogar está diseñado para permitir a las personas recoger una muestra de fluido oral, mediante la limpieza de las encías superiores e inferiores en el interior de su boca, entonces se coloca la muestra dentro de envase (vial) con una formula desarrolladora y se puede obtener resultados de las pruebas dentro de unos 20 a 40 minutos. Un resultado positivo en esta prueba no significa que una persona está infectada con el VIH definitivamente, sino que pruebas adicionales se deben hacer en un centro médico para confirmar el resultado de la prueba.


Del mismo modo, un resultado negativo no significa que una persona definitivamente no está infectado con el VIH, particularmente cuando la exposición puede haber sido en los últimos tres meses. La prueba tiene la posibilidad de identificar un gran número de infecciones por el VIH no diagnosticados previamente, especialmente si se utilizan por aquellos con pocas posibilidades de utilizar los métodos estándar de detección.

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) estima que 1,2 millones de personas en los Estados Unidos están viviendo con la infección por el VIH. Aproximadamente uno de cada cinco no son conscientes de que están infectadas. Hay alrededor de 50.000 nuevas infecciones de VIH cada año. Muchas de estas nuevas infecciones se transmiten de personas que desconocen su estado serológico.

"Conocer el estado es un factor importante en el esfuerzo para prevenir la propagación del VIH", dijo Karen Midthun, MD, director del Centro de la FDA para la Evaluación e Investigación Biológica. "La disponibilidad de un kit de uso doméstico para administrar la prueba del VIH es otra opción para las personas a hacerse la prueba para que puedan recibir atención médica, de ser necesario. "

Los estudios clínicos para el autodiagnóstico han demostrado que el OraQuick prueba del VIH en el Hogar tiene un rendimiento esperado de 92 por ciento de sensibilidad de la prueba, es el porcentaje de resultados que se obtienen  positivos cuando el VIH está presente. Esto significa que un resultado negativo falso sería de esperar de cada 12 resultados de la prueba en individuos infectados por VIH.

Los estudios clínicos también han demostrado que el OraQuick prueba del VIH en el Hogar tiene un rendimiento esperado de 99,98 por ciento de especificidad de la prueba, el porcentaje de resultados que será negativo cuando el VIH no está presente. Esto significa que un falso positivo sería de esperar de cada 5000 resultados de la prueba en individuos no infectados.

OraSure Technologies, el fabricante de la OraQuick prueba del VIH en el Hogar tendrá un centro de apoyo al consumidor que está disponible a través del teléfono y estará abierto las 24 horas del día, siete días a la semana. El centro estará en funcionamiento y disponible para educar a los usuarios con información sobre el VIH / SIDA, el método adecuado para administrar la prueba y orientación sobre qué hacer una vez se han obtenido resultados una vez que el fabricante haga el producto disponible para la venta al público. Información sobre el centro de apoyo de los consumidores e información de contacto se incluye en el kit de la prueba.

OraSure Technologies, Inc. tiene su sede en Bethlehem, Pa. Una versión de esta prueba para su uso por técnicos capacitados en entornos clínicos fue aprobado en 2004.



Consumer Inquiries: 888-INFO-FDA

ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Share on Google Plus

Sobre Meryland Cuevas

Meryland Cuevas es una reconocida Bloguera e influyente de las redes sociales. Galardonada con el premio “Mejor Activista Latina en las Redes Sociales” por LATISM en el 2016 y reconocida como Top Latina Digital Influencer en varias ocasiones. Es Life Coach, Conferencista, Motivadora y Creadora de Contenido. Tiene un gran compromiso con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Sigue sus publicaciones en FACEBOOK y en TWITTER @Otros20Pesos #O20P .