CONVERSATORIO DE LA POLICIA DE PR Y LA COMUNIDAD LGBTT - Otros20Pesos

CONVERSATORIO DE LA POLICIA DE PR Y LA COMUNIDAD LGBTT


 

Fundación GAVIOTA

Asistencia a Víctimas de Crímenes de Odio y Acoso (Bullying) en Puerto Rico

Gaviotaslibres@groups.facebook.com

fundaciongaviotainc@gmail.com

Conversatorio Policía de PR región de San Juan con la Comunidad LGBTT


A directivos organizaciones LGBTT y aliadas Área de San Juan y a sus miembros

Me dirijo a ustedes en esta ocasión en mi rol de portavoz alterno del Comité de Interacción Ciudadana de la Región de San Juan de la Policía de Puerto Rico.


A nombre del Comandante Orlando Rivera Lebrón, de la Región De San Juan de la Policía de Puerto Rico, del Dr. José Vargas Vidot (Chaco) Presidente del Comité Interacción Ciudadana Nacional y de toda la membrecía de dicho comité,  del portavoz del Comité de Interacción Ciudadana Región de San Juan, Dr. Héctor Torres, y en el mío propio, me place invitarles a todos al primer conversatorio entre la Policía de Puerto Rico Región de San Juan y la Comunidad LGBTT.

Estaremos celebrando nuestro primer Conversatorio con la Comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero (LGBTT) este próximo 29 de noviembre del 2012 a las 6:30 PM, en el Centro de Desarrollo del Banco Popular localizado en el tercer piso de Centro Europa (frente a Bellas Artes), Santurce, PR.  Esperamos la comparecencia de la alta oficialidad de la Policía de Puerto Rico al igual que el liderato de la Comunidad LGBTT del Área de San Juan.  

Agradecemos al Banco Popular de Puerto Rico por su generosidad al concedernos el uso de este espacio. El mismo ofrece magnificas y céntricas facilidades con amplio estacionamiento,  transportación publica al frente, y es  cancha neutral para todos los grupos envueltos.

El Comité de Interacción ciudadana se creó mediante orden ejecutiva con el propósito de asistir a la uniformada en su proceso de reforma a la luz del Informe sobre violaciones a derechos civiles del Departamento de Justicia Federal y ya lleva varios meses de arduo trabajo y logros.

En su misión el Comité ha establecido como objetivo para obtener información y sugerencias directa de los afectados, conversatorios con miembros de comunidades marginales afectadas por las actuaciones policiacas. El primero de estos se celebró el 17 de agosto de 2012 en Salón de Actos Centro Polideportivo, de la Universidad Sagrado Corazón con la participación de cerca de veinte organizaciones de la comunidad dominicana y hasta  el Honorable Maximino Tavares, Cónsul de la Republica Dominicana en Puerto Rico. Como uno de los resultados más sobresalientes de dicho conversatorio ha sido la creación de un comité de seguridad permanente entre dicha comunidad dominicana de San Juan y la Policía de Puerto Rico región de San Juan, el cual ayudará no solo en el aspecto de seguridad, sino a la comunicación y mejorar las relaciones y confianza entre ambas partes.

Ahora el esfuerzo se extiende a la comunidad LGBTT. Te exhorto a que asistas y dejes tu voz sentir; a que traigas comentarios y sugerencias de cómo reformar la Policía de PR para que pueda cumplir su función de combatir la criminalidad sin violentar los derechos humanos de la comunidad LGBTT u otros sectores poblacionales.

¡Esta es tu oportunidad de expresarte! De levantar tus quejas sobre los operativos de prostitución y exposiciones deshonestas y sus consecuentes arrestos, de las querellas que no te cogen. De los discrímenes y vejámenes a que te someten, sí alguno. Del trato desigual a la comunidad Transexual. De los crímenes de odio. E la sensibilidad o falta de a tus asuntos.  De formar parte de un comité de seguridad permanente para la comunidad LGBTT.  Y por supuesto de cualquier otro tema que quieras tratar con la Policía de Puerto Rico. ¡NO TE QUEJES SI NO TE QUEJAS! El único requisito para asistir, participar, y hablar será que seas residente del área de San Juan y lo hagas ordenadamente y con respeto.

Están tod@s cordialmente invitados para este evento. Ayúdanos a regar la voz. Invita a tus amig@s. Comparte este comunicado y la invitación. Contamos con tu presencia. Gracias por tu atención.

Atentamente,

Lcdo. Thomas J. Bryan Picó
Director Ejecutivo
Portavoz Alterno
Comité Interacción Ciudadana
Policía de PR
Región de San Juan

RSVP: Para ayudarnos a tener adecuado espacio, facilidades y refrigerios para ti, agradeceremos nos confirmes tu asistencia mediante correo electrónico a fundaciongaviotainc@gmail.com de forma que podamos tener mejor idea de la asistencia que tendremos en este evento.

Para más información o comentarios contactar a Lcdo. Thomas J. Bryan Picó Director Ejecutivo (787) 638-7055 o al nuestro correo electrónico fundaciongaviotainc@gmail.com



Share on Google Plus

Sobre Meryland Cuevas

Meryland Cuevas es una reconocida Bloguera e influyente de las redes sociales. Galardonada con el premio “Mejor Activista Latina en las Redes Sociales” por LATISM en el 2016 y reconocida como Top Latina Digital Influencer en varias ocasiones. Es Life Coach, Conferencista, Motivadora y Creadora de Contenido. Tiene un gran compromiso con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Sigue sus publicaciones en FACEBOOK y en TWITTER @Otros20Pesos #O20P .