ARTE Y TECNOLOGIA EN NUEVO CONCEPTO DE PUBLICIDAD DE VERONICA PAGAN - Otros20Pesos

ARTE Y TECNOLOGIA EN NUEVO CONCEPTO DE PUBLICIDAD DE VERONICA PAGAN




Como resultado de una exclusiva aplicación de tecnología se presenta en Caguas el primer y único medio interactivo que incorpora vídeo & sonido en un ambiente exterior con el potencial de proveer espacio para pautas y mensajes publicitarios aquí en la Isla y en el mercado Internacional. 

Utilizando como plataforma unas atractivas piezas escultóricas con pantallas digitales que pueden ubicarse en espacios abiertos como plazas públicas o entornos en los que celebran actividades multitudinarias, se pretende impactar la manera en que se maneja la publicidad externa o alternativa.


 “Es una opción con un uso diferente a los medios tradicionales que para nada pretendemos sustituir y que de hecho utilizamos con  nuestros clientes. Esta es una oportunidad que brinda el uso de la tecnología avanzada y que convierte el concepto en algo dinámico; una herramienta adicional para comunicar o para eventos especiales”, decía Verónica Pagán, mente creativa detrás de este concepto. 


“Siendo una pieza sumamente atractiva, la misma no sólo atraerá la atención del transeúnte, sino que será motivo para tomarse fotos junto a ella y de esta manera contribuir a la promoción de la pieza y quienes en ella se proyecten”, comentaba esta profesional que desde el 2009 se incorpora para ofrecer servicios creativos a un variado grupo de clientes.


“Caguas es el primer municipio en donde vamos a instalar una de estas piezas - diferentes cada una para que posean su propia individualidad.. Aquí se va a instalar en el Paseo de las Artes, un área bien  concurrida y de mucha actividad.” La pieza escultórica que podrá ser tocada por el público, está manufacturada para resistir el clima tropical y el vandalismo. 

“Se tomaron en consideración la variedad de lugares de potencial ubicación y el uso que se le dará. Para proteger la pantalla digital y el metal de la pieza, la misma se revistió de un material especial a la vez que se le ubicaron dos cámaras de seguridad en el diseño”, explicaba Pagán. La pantalla digital tendrá la capacidad para proyectar pautas estáticas o fijas, animadas y vídeos con sonido, capacidad que no existe en otras plataformas de comunicación exterior masiva.


“No hay límites en lo que podemos hacer. Habiendo tantas alternativas, también abrimos para que sin importar el esfuerzo de la actividad, esfuerzo o necesidad de comunicación, esta pieza única pueda utilizarse para hacer del mensaje un memorable”. Tan atractiva es la pieza escultórica y su concepto, que ésta ha sido registrada y patentizada en la Librería del Congreso de EE.UU. Puede acceder www.veronicapagan.com o escribir a info@veronicapagan.com para obtener más información.


Mediante el uso de alta tecnología, estas piezas escultóricas son ideales para promover eventos y películas o como medio informativo; ello por la facilidad de presentar vídeo y sonido, capacidad que muy pocas otras plataformas de comunicación masiva poseen. “La alta definición de las pantallas y el potencial de poder tomarse una fotografía y compartirla con amistades, es una característica que sólo poseen estas piezas”. 

Estas piezas brindarán al espectador la oportunidad de verse en la pantalla y de ser fotografiado a ciertas horas del día - un concepto llamado lottery picture. “Aunque ésta será una segunda fase de este proyecto que se desarrollará en la Incubadora INTECO en Caguas - lugar donde ubican las oficinas de Pagán - lo adelantamos compartiendo el potencial de cosas que podremos hacer con la pieza”. 


Tan diversas son las plataformas tecnológicas que incorpora esta escultura interactiva, que la misma sonará música estilo lounge 24/7 a la vez que se ilumina en juego de luces, contribuyendo con la ambientación del lugar en el que se ubique. “Estamos sumamente emocionados con esta pieza que es el resultado de un análisis profundo y de trabajo arduo por parte de un grupo de profesionales dedicados. 

Brindamos una nueva alternativa de comunicación para reforzar los esfuerzos, adaptándonos a los presupuestos.  Somos una opción novedosa para transmitir un mensaje a través de alta tecnología y escultóricas artísticas.  Caguas nos ha dado la oportunidad de presentarla y eso lo agradecemos  enormemente”, finalizó diciendo Verónica Pagán.

foto: suministrada

Share on Google Plus

Sobre Meryland Cuevas

Meryland Cuevas es una reconocida Bloguera e influyente de las redes sociales. Galardonada con el premio “Mejor Activista Latina en las Redes Sociales” por LATISM en el 2016 y reconocida como Top Latina Digital Influencer en varias ocasiones. Es Life Coach, Conferencista, Motivadora y Creadora de Contenido. Tiene un gran compromiso con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Sigue sus publicaciones en FACEBOOK y en TWITTER @Otros20Pesos #O20P .