EL ACTIVISTA FRANCISCO "EL JIMAGUA" CARTAGENA PIDE RESPETO A LA MEMORIA DE JOSE ENRIQUE GOMEZ - Otros20Pesos

EL ACTIVISTA FRANCISCO "EL JIMAGUA" CARTAGENA PIDE RESPETO A LA MEMORIA DE JOSE ENRIQUE GOMEZ




COMUNICADO DE PRENSA

El activista de derechos humanos, Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez solicitó a la ciudadanía, así como a programas de televisión y de radio, respeto a la memoria del fenecido publicista José Enrique Gómez, así como a su familia.


El Jimagua asegura que tanto en las redes sociales como en programas televisivos se ha sacado de proporciones el asunto. “Es indignante ver y escuchar en un programa de televisión (La Comay) que el fenecido publicista estaba solicitando favores de ‘trabajadores del sexo y varones’ sin ser información confirmada. Ello denota por parte de dicha producción insensibilidad moral, y un defecto solidario al dolor ajeno, algo totalmente impermisible”, indicó.

Según se desprende de un comunicado del portavoz de Fundación Gaviota, el Lcdo. Thomas J. Bryan Picó, se piensa que el crimen pudo haber sido uno de odio. Sobre este asunto Francisco el Jimagua expresó que “es muy pronto para hacer este tipo de argumentos, no sin descartar dicha posibilidad. La realidad es que el publicista fue secuestrado y asesinado y nada justifica esta acción en su contra. El norte debe ser la unión en contra de la criminalidad, manifestada en indignación solidaria”, puntualizó.

“Es triste ver como por un lado miles de puertorriqueños se han unido en indignación tras la lamentable muerte de José Enrique, y que por otro lado, programas de chismes utilicen el asunto para la comidilla pública. El joven publicista lamentablemente falleció y ponerse a especular el relacionar su orientación sexual  con la razón de su muerte de manera insensible, es más que todo ofensivo, tanto  para su memoria, como para su familia, él no puede defenderse”, concluyó Cartagena Méndez.



Share on Google Plus

Sobre Meryland Cuevas

Meryland Cuevas es una reconocida Bloguera e influyente de las redes sociales. Galardonada con el premio “Mejor Activista Latina en las Redes Sociales” por LATISM en el 2016 y reconocida como Top Latina Digital Influencer en varias ocasiones. Es Life Coach, Conferencista, Motivadora y Creadora de Contenido. Tiene un gran compromiso con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Sigue sus publicaciones en FACEBOOK y en TWITTER @Otros20Pesos #O20P .