Headlines News :
Home » , , » MUERTE DE JOSÉ ENRIQUE GÓMEZ ESTA LIGADA AL TRABAJO SEXUAL TAMPOCO PUEDE DESCARTARSE QUE SEA UN CRIMEN POR PERJUICIO (odio)

MUERTE DE JOSÉ ENRIQUE GÓMEZ ESTA LIGADA AL TRABAJO SEXUAL TAMPOCO PUEDE DESCARTARSE QUE SEA UN CRIMEN POR PERJUICIO (odio)

Written By Meryland Cuevas (Otros20Pesos.com) on 12/04/2012 | 12/04/2012 06:02:00 p. m.




Fundación GAVIOTA
Asistencia a Víctimas de Crímenes de Odio en Puerto Rico
Gaviotaslibres@groups.facebook.com
fundaciongaviotainc@gmail.com

COMUNICADO DE PRENSA PARA DIFUCION INMEDIATA

MUERTE DE JOSÉ ENRIQUE GÓMEZ ESTA LIGADA AL TRABAJO SEXUAL
TAMPOCO PUEDE DESCARTARSE QUE SEA UN CRIMEN POR PERJUICIO (odio)

En San Juan, PR a 4 de diciembre de 2012


Como la mayoría de los ciudadanos de este país, estamos consternados con la violencia y el deterioro social que demuestra la lamentable muerte de José Enrique Gómez. Nuestro más sincero pésame a su viuda y demás familiares. Lamentamos aún más que nuestra investigación empaña un tanto la memoria del difunto, pero son los datos que tenemos y que revelamos para que se conozca la verdad y pueda llegarse a la Justicia. Solo llegando al verdadero meollo del asunto se podrá ajusticiar a los responsables de su muerte.



Gómez fue visto por última vez el pasado jueves cerca de la media noche en la calle Padial en Caguas. De la misma calle donde hace cuatro años desapareció Jorge Stevens López Mercado que en paz descanse.


Conforme a la autopsia Gómez recibió un golpe con objeto que pudo haber sido un puño y que causo grave daño corporal. Su cuerpo presentaba quemaduras. A Jorge Stevens lo apuñalearon, le cortaron la cabeza, brazos y piernas y luego lo quemaron. El cuerpo del publicista Gómez aparece ahora en las facilidades del campamento Guavate, cerca de donde apareció el de Jorge Stevens.


¿Meras coincidencias?


Fuentes confidenciales de nuestra entera confianza, nos informan y confirman que Gómez frecuentaba discotecas y barras orientadas a la comunidad Gay. Aparentemente Gómez era gay o bisexual de closet y fue a la calle Padial en busca de favores sexuales previo a regresar a su hogar tras salir de actividad en Hotel en el Condado. El hecho de que fuera casado, y que tuviera hijos no significa que su orientación sexual fuera 100% straight como postulo el Dr. Kinssey desde los 1950’s. También tenemos confidencias que apuntan a que uno de los sospechosos es bugarón.


En el delito hay involucrados dos varones y dos féminas, a quienes las autoridades investigan. Los dos varones y una fémina ya han sido arrestados al momento de redacción. Desconocemos que motivó la golpiza que recibió Gómez y que motivó su fallecimiento.


Creemos que el asunto surge tras solicitar favores sexuales de algún trabajador sexual de la calle Padial. Fue de una ATH de esa calle donde se retiraron los $400 según informó la prensa previamente.


Esa misma cantidad de dinero ha sido la suma retirada en al menos otro caso de secuestro por favores sexuales del que Fundación Gaviota tiene conocimiento y que ocurrió hace varios meses atrás en el área de la calle Condado en Santurce y área de Levittown en Toa Baja. Ese otro caso nunca salió a la luz pública y se mantendrá en estricta confidencialidad. En ese caso también estuvieron involucrados dos varones y dos féminas. Desconocemos si son o no los mismos, aunque creemos que son diferentes personas. No obstante hay una gran similitud en el modus operandi.


Que paso tras el retiro del dinero y el posible acuerdo de trabajo sexual es lo que aún no está claro. Posiblemente las autoridades ya tengan una versión de las confesión que les brindo el “Bebo” apodo por el que se conoce al imputado que se entregó anoche tras dase a conocer su foto públicamente. Nosotros y el resto del pueblo lo desconoce. Al menos, por el momento.


Pudiere ser que la intención siempre fue asaltarlo y hacer el carjacking y que el acuerdo de trabajo sexual fue un mero subterfugio para atrapar al joven publicista. Los varones fueron los primeros que estuvieron con Gómez. Las chicas se unieron luego. Pudiera ser que algo del trabajo o encuentro sexual salió mal. Quizás le ofrecieron un “trisome”. Quizás luego hablaron de orgia al unir a las chicas. Y serán chicas en verdad o transexuales, pues en la Padial abundan las últimas.


Algo propicio la golpiza. Las golpizas no se dan en un vacio y menos una tan violenta como esta. Y por lo que informa la prensa, aparentemente la violencia la inician las féminas. Quizás lo golpearon de mas, murió inesperadamente, y cundió el pánico entre el grupo de agresores y entonces se deshicieron de la guagua, del cadáver y continuaron tratando de sacar dinero de la cuenta del difunto. El hecho de que buscaran la gasolina y se encaminaran a Guavate indica premeditación.


El clamor público forzó a los padres de uno de los sospechosos a buscar que su hijo se entregara y confesara su participación en los hechos.


Tampoco se puede descartar que tras un posible encuentro sexual el posible trabajador sexual se arrepintiera de sus actos homosexuales (que no creemos fueran sus primeros), cundiera en ira y golpeara a Gómez por homosexual, lo cual lo convertiría en un crimen por perjuicio. Este ángulo también tiene que ser investigado.


Según la investigación, se estima que el publicista murió en algún momento entre las 2:00 am y las 3:00 am del viernes. Antes, el hombre de 32 años transitaba por la calle Padial en Caguas, luego de indicarle a su esposa por teléfono que compraría comida tras salir de un adiestramiento que tomo en el hotel La Concha en Condado.
 
Según la fuente policiaca ligada a la investigación, Gómez Saladín se encontró allí con las dos mujeres que son buscadas por la Policía -a las que se presume conocía-, quienes subieron a su auto Toyota Matrix.
En otro punto cercano al área, y en circunstancias que no han sido esclarecidas, es que se suben al auto de la víctima los dos sujetos que ya están bajo custodia de las autoridades y quienes, aparentemente, conocían a las mujeres vinculadas al hecho.
De ese punto, obligaron a la víctima a guiar su vehículo hasta un cajero automático en el Banco Popular del sector conocido como Condadito Moderno en Caguas. Luego se movieron al barrio Borinquén, compraron gasolina en un envase, y llegaron hasta Guavate donde quemaron y mataron a golpes a Gómez Saladín.

Los detenidos han confirmado que el cuarteto llegó a Guavate, pero ambos se colocan al margen del momento en que matan a su víctima. Sí coincidieron en que las dos féminas tuvieron un rol protagónico en el brutal ataque.
Según la fuente, ambos detenidos aseguran que Gómez Saladín no puso resistencia en ningún momento, actitud que les sorprendió a los captores. Fuente: javier.colón@gfrmedia y alex.figuera@gfrmedia

Llamamos la atención a que la comunidad homosexual y la clientela de los trabajadores sexuales al buscar estos servicios están en extrema vulnerabilidad de su seguridad personal. Por la naturaleza intrínseca de la actividad sexual, se intenta que la misma permanezca anónima y oculta y eso facilita el que se le extorsione, se le secuestre o se le lastime hasta causarle la muerte. Nuestro llamado es a que se abstengan de estas prácticas y que se protejan. No se busque la muerte en la calle.


También señalamos que no existe ninguna ley que proteja esta vulnerabilidad. La ley de crimen de odio se queda corta para ello. Necesitamos buscar maneras de prevenir y evitar esta modalidad de crimen


Llamamos a que se investigue la realidad de lo sucedido y a que se haga justicia en este como en todo crimen. Nuestro trabajo no es fácil, pero es nuestro trabajo. Nuestras excusas a los familiares, pero alguien tiene que hacerlo. No es la primera vez que ponemos nuestra credibilidad en juego pero hasta ahora no hemos fallado en nuestra misión. Esperamos que los familiares eventualmente entiendan que estamos de su lado. Gracias.


Para más información o comentarios contactar a Lcdo. Thomas J. Bryan Picó Director Ejecutivo (787) 638-7055.

FOTO: suministrada
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. ESTOS SON...OTROS $20 PESOS - All Rights Reserved
Template Design by Creating Website Published by Mas Template