DAVID Y GOLIAT SE ENCUENTRAN EN EL CAPITOLIO ENTRE EL SUR Y EL NORTE - Otros20Pesos

DAVID Y GOLIAT SE ENCUENTRAN EN EL CAPITOLIO ENTRE EL SUR Y EL NORTE



Por Meryland Cuevas - otros20pesos.com

Han pasado veinticuatro horas desde que ocurrieron las manifestaciones en contra y a favor de los derechos a la protección del estado para la comunidad LGBTT.  En el lado norte del Capitolio,  miles de religiosos que se convocaron bajo un alegado llamado a defender la familia tradicional (aún tengo mis dudas sobre exactamente de qué es que la querían defender).  Del otro lado un centenar de personas de diferentes denominaciones religiosas y grupos de ciudadanos se congregaron a favor de las enmiendas propuestas para proteger a las familias diversas y las personas LGBTT de la violencia de pareja y el discrimen en el empleo.


Definitivamente la congregación de multitudes en ambos lados no se podía comparar. De un lado estaba el gigante Goliat, que acaparaba todo el espacio público, vociferaban, hacían alarde de su poder religioso y político.  Del otro lado, el pequeño David, con su onda de pancartas y consignas de inclusión.


Pero entre ambos mediaba una gran diferencia: El respeto, la tolerancia, el amor, la inclusión, la valentía, la gallardía y el interés de lograr una sociedad justa para todos y todas. 


No saben cuánto me alegro que los religiosos hayan hecho la manifestación de ayer. Porque gracias a esto el pueblo se ha dado cuenta de sus verdaderas intenciones, gracias a esa manifestación las personas que usan su razonamiento han visto que esta tenía un solo fin y propósito: el discrimen y la marginación.


Fueron miles, si miles de personas motivadas por el discrimen, la intolerancia y muchos de estos también motivados por presiones de sus líderes religiosos y mucha falta de conocimiento. Vemos como los que están en las iglesias aún se dejan manipular para levantarse en contra de los derechos humanos de las minorías, en pleno siglo 21.  Esa manifestación masiva no hizo otra cosa que reafirmarle a muchos que estamos viviendo en tiempos importantes y trascendentales en cuanto a los derechos humanos se refiere.  Su manifestación dejo claro cuál es la agenda de este grupo sectario de fundamentalistas, la cual resulta ser muy diferente a la de “defender la familia” como ellos promocionaron.


De la misma forma lo hicieron con los negros y justificaron la esclavitud por cientos de años en nombre de Dios, también protestaron para prohibir que los negros y los blancos se pudieran casar, marginaron a las mujeres y las mantuvieron (y aun las mantienen) en un nivel inferior al del hombre, incluso se les negaba el derecho a votar. 


De ayer para acá he visto miles de mensajes en las redes, en las mías y en otros foros, donde el sentir es muy diferente a lo que promulgaban en esa manifestación, porque a pesar de los miles que estuvieron allí movidos por creencias, presiones y otras razones sin fundamento, también hay muchos miles más que no se comen ese cuento, que ven la realidad más allá de ideas religiosas y respiraron el discrimen de este grupo, lo vieron con sus propios ojos, porque hay muchos miles más que ven a las personas LGBTT como lo que son, seres humanos con los mismos derechos.

Hoy tuve una conversación con mi hijo, que me preguntó ¿Por qué hay gente en Puerto Rico que quiere eliminar a los homosexuales? Mi hijo solo tiene 7 años y no quiero imaginar el miedo que tuvo que haber sentido, al ver esa multitud en la televisión, gritando con pancartas y el niño pensando que toda esa gente quiere eliminar a su madre.   Le expliqué, que hay personas que no aceptan que somos diferentes, pero eso no significa que porque seamos diferentes estemos mal, le expliqué nuevamente  sobre nuestras orientaciones sexuales.
Una de las ultimas cosas que le dije es "Hijo, por eso es que yo lucho, lucho para que cuando tú seas grande puedas vivir en un mundo diferente al que vivimos, donde todos se respeten y se acepten con sus diferencias y nadie quiera eliminarnos por ser diferentes".  Ese fue el mensaje tan erróneo que enviaron esos manifestantes, sembrando miedo en mucha gente incluso en los más inocentes.

Un amigo me hablo en privado por inbox y me dijo que sentía miedo por él y por la comunidad.  Yo me pregunto, ¿eso es lo que nos toca? ¿Vivir con miedo?

A pesar de todos los que se congregaron en contra, hay  miles más que reconocen y entienden que existen familias diversas que merecen el mismo respeto y derecho que cualquier otra familia “tradicional” y porque entienden que la iglesia no debe abusar del poder de convocatoria que tiene para imponerse ni manipular al estado y mucho menos tratar de usar el poder político-religioso en contra de los derechos humanos de grupos minoritarios como lo han hecho a través de la historia.   
Enseñemos a nuestros niños el amor, respeto y tolerancia a las diferencias, para que cuando crezcan puedan tener una sociedad mejor, inclusiva y de más respeto. Aun si nosotros no la llegamos a ver, por lo menos darle las herramientas a ellos de que la puedan tener! Luchen por esos niños, luchen por ese futuro

Hoy el gobernador se reunió con un grupo de activistas y ciudadanos que abogan a favor de la equidad y se comprometió a ampliar la ley 54 para que sea inclusiva a todas las parejas. 


Así de la misma manera que el gigante Goliat se enfrentó con el pequeño David y fue derrotado, de esa misma manera tenemos esperanzas que la justicia sea la que prevalezca para todos los ciudadanos. 


Los derechos humanos son para todos independientemente de la raza/color, credo, sexo / género, ideologías políticas, nacionalidad,  orientación sexual, limitaciones físicas o mentales. La Equidad y la Dignidad del ser humano No son negociables! No es chantajeable, NO es un juego de poder religioso-político, la Equidad y la Dignidad del ser humano, simplemente es innegable!! Sin distinciones, ni excusas ni condiciones. Nuestros derechos humanos son nuestros y punto!  


FOTO: obrerofiel.com



ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Posee un bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas así como estudios Graduados en Administración y Salud Pública. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Share on Google Plus

Sobre Meryland Cuevas

Meryland Cuevas es una reconocida Bloguera e influyente de las redes sociales. Galardonada con el premio “Mejor Activista Latina en las Redes Sociales” por LATISM en el 2016 y reconocida como Top Latina Digital Influencer en varias ocasiones. Es Life Coach, Conferencista, Motivadora y Creadora de Contenido. Tiene un gran compromiso con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Sigue sus publicaciones en FACEBOOK y en TWITTER @Otros20Pesos #O20P .