APA ALEGA QUE NO HAY EVIDENCIA CIENTIFICA PARA PROHIBIR EL MATRIMONIO DEL MISMO SEXO - Otros20Pesos

APA ALEGA QUE NO HAY EVIDENCIA CIENTIFICA PARA PROHIBIR EL MATRIMONIO DEL MISMO SEXO




 
La Asociación Americana de Psicología se expresa sobre las prohibiciones del matrimonio del mismo sexo:  "No hay ninguna base científica válida para negar a parejas del mismo sexo el derecho al matrimonio legal, o para privarlos de los beneficios considerables de la institución, de acuerdo con documentos legales presentados ante la Corte Suprema de los EE.UU. por la American Psychological Association y otras asociaciones líderes de salud mental .


"La investigación empírica demuestra que los aspectos psicológicos y sociales de las relaciones de compromiso entre parejas del mismo sexo en gran parte se asemejan a los de las asociaciones heterosexuales,"  "Al igual que las parejas heterosexuales, parejas del mismo sexo crear vínculos emocionales profundos y compromisos. Las parejas heterosexuales y homosexuales por igual se enfrentan a problemas similares en relación con la intimidad, el amor, la equidad, la lealtad y la estabilidad, y pasan por procesos similares para hacer frente a esos problemas." 


continue leyendo el informe aquí (en Inglés)  APA Claims: "No Scientific Basis For Prohibiting Same-Sex Marriage, Key Associations Argue"


Share on Google Plus

Sobre Meryland Cuevas

Meryland Cuevas es una reconocida Bloguera e influyente de las redes sociales. Galardonada con el premio “Mejor Activista Latina en las Redes Sociales” por LATISM en el 2016 y reconocida como Top Latina Digital Influencer en varias ocasiones. Es Life Coach, Conferencista, Motivadora y Creadora de Contenido. Tiene un gran compromiso con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Sigue sus publicaciones en FACEBOOK y en TWITTER @Otros20Pesos #O20P .