HUMANISTAS SECULARES CELEBRAN PRIMERA ASAMBLEA EN DEFENSA DE LA SEPARACION DE IGLESIA Y ESTADO - Otros20Pesos

HUMANISTAS SECULARES CELEBRAN PRIMERA ASAMBLEA EN DEFENSA DE LA SEPARACION DE IGLESIA Y ESTADO

 
foto suministrada
 
La organización Humanistas Seculares de Puerto Rico (HUSE) estará celebrando su Asamblea Constitutiva este sábado 1ro de junio a las 10:00 de la mañana en el Colegio de Abogados de Puerto Rico.

“Queremos que la comunidad no creyente de la Isla, cuyos miembros muchas veces se encuentran aislados y sufren humillaciones y violaciones a sus derechos civiles por ser ateos, se unan a nuestros esfuerzos y sientan que tienen una voz dentro de la democracia puertorriqueña, donde muchas veces las entidades gubernamentales creen que están solamente para servir a los ciudadanos que profesan alguna religión, no a todas y todos sin importar credo, religión, o la falta de estos”, dijo Thalia Nazario Santiago, vicepresidenta de HUSE.

Señaló que en Puerto Rico hay un grave problema de discrimen contra los ateos y que todo el tiempo reciben querellas de estudiantes porque sus maestros hacen proselitismo religioso en escuelas públicas, o de empleados gubernamentales obligados a participar de actos religiosos en horas de trabajo.

“En HUSE, queremos que las y los no creyentes sepan que tienen un aliado para luchar por sus derechos, y que además buscamos ser un centro de educación para la comunidad general y así crear una sociedad más inclusiva y democrática”, indicó.

Según Mariana Nogales Molinelli, secretaria de la entidad, “los eventos recientes en torno a la aprobación de varios proyectos legislativos para reconocer derechos humanos y extender protecciones en ley a la comunidad LGBTT son muestra de la pertinencia de esta organización en la Isla y nuestro deber de señalar y combatir las violaciones constitucionales de algunos grupos. En las últimas semanas ha sido patente la intervención indebida de algunas personas de sectores fundamentalistas y religiosos que pretenden imponer ilegalmente sus creencias en un gobierno que es constitucionalmente secular”.

La entidad secular, que reúne a ateos, agnósticos y librepensadores, no busca prohibir la religión, sino fomentar una sociedad puertorriqueña donde se respeten los derechos de todas las personas.

La organización tiene como objetivo velar que los derechos de sus miembros estén garantizados y velar porque el principio de Separación Iglesia y Estado sea verdaderamente efectivo en el país. Por eso, hace una invitación a la comunidad no creyente, así como a aquellos que deseen proteger el principio de Separación en la Constitución, para que se unan a sus esfuerzos este próximo sábado.

Fieles la Declaración de Principios del Humanismo Secular, HUSE ha participado activamente en las campañas contra la imposición de la pena de muerte en Puerto Rico y a favor de los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTT. También brinda apoyo a sus miembros, como al policía Alvin Marrero, quien demandó a la policía de Puerto Rico por violación a los derechos constitucionales que le asisten como ateo y miembro fidedigno de la organización.
 - Te invito a dejar tu comentario, compartir nuestra columna y seguirnos en Facebook y Twitter -
 

Share on Google Plus

Sobre Meryland Cuevas

Meryland Cuevas es una reconocida Bloguera e influyente de las redes sociales. Galardonada con el premio “Mejor Activista Latina en las Redes Sociales” por LATISM en el 2016 y reconocida como Top Latina Digital Influencer en varias ocasiones. Es Life Coach, Conferencista, Motivadora y Creadora de Contenido. Tiene un gran compromiso con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Sigue sus publicaciones en FACEBOOK y en TWITTER @Otros20Pesos #O20P .