SE CONVOCA PROTESTA CONTRA EL FUNDAMENTALISMO FRENTE A LA IGLESIA DE WANDA ROLON - Otros20Pesos

SE CONVOCA PROTESTA CONTRA EL FUNDAMENTALISMO FRENTE A LA IGLESIA DE WANDA ROLON


El Jimagua junto a Wanda Rolón - foto suministrada





El activista de derechos humanos y portavoz de la Fundación Acción Social Inclusiva Inc.,  Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez convocó a una manifestación pacífica contra el sector fundamentalista, a efectuarse el próximo sábado 1 de junio a las 10:00 de la mañana, frente a la iglesia de la pastora Wanda Rolón en Toa Alta.

Cartagena, portavoz de la Fundación Acción Social Inclusiva, dijo que la manifestación no es contra la pastora Rolón, sino por el fundamentalismo que profesa. No descartó llevar la protesta a otras iglesias.


La convocatoria lee; “basta ya, nos sentimos acosados y perseguidos. El estado separa a la iglesia de las Leyes, y las leyes no pueden estar sujetas a interpretaciones bíblicas extremistas. Levántate Puerto Rico en contra de los mercaderes de la fe y del verbo tiránico del sector fundamentalista” expresó Cartagena Méndez, desde la Cámara de Representantes.

Francisco El Jimagua quien en el pasado se ha reunido con la pastora Wanda Rolón, adelantó que en solo dos días,  en la página de facebook “Piquete masivo frente a la iglesia de Wanda Rolón, digamos basta al fundamentalismo y la homofobia”, ya son más de 300 las personas que han manifestado su deseo manifestarse contra este sector de la comunidad.

Añadió que, “Durante todo el año esta señora, porque el título de pastora le queda enorme y el de apóstol raya en la ridiculez, se la pasa atentando contra la comunidad LGBTT. Es como si su fundamento extremista le hubiera enfermado de odio y discrimen, manifestándolo con asidua maestría donde quiera que se para. Diremos ¡basta ya! frente a su iglesia, será un día histórico y el comienzo de un reclamo masivo por la paz y la privacidad en nuestro país”.

“Ellos (religiosos) están acostumbrados a meter presión, a señalar, pero se hacen las víctimas si alguien les señala de frente sus acciones de discrimen, nosotros tenemos el derecho constitucional de expresarnos”, dijo. “No somos como ellos, nosotros sabemos lo que es querer amar y no odiar, hagamos sentir nuestra voz con altura”, sentenció.


- Te invito a dejar tu comentario, compartir nuestra columna y seguirnos en Facebook y Twitter -
  



Share on Google Plus

Sobre Meryland Cuevas

Meryland Cuevas es una reconocida Bloguera e influyente de las redes sociales. Galardonada con el premio “Mejor Activista Latina en las Redes Sociales” por LATISM en el 2016 y reconocida como Top Latina Digital Influencer en varias ocasiones. Es Life Coach, Conferencista, Motivadora y Creadora de Contenido. Tiene un gran compromiso con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Sigue sus publicaciones en FACEBOOK y en TWITTER @Otros20Pesos #O20P .