LLAMADO A LA CORDURA Y RESPALDO AL DERECHO CONSTITUCIONAL DE LA PROTESTA - Otros20Pesos

LLAMADO A LA CORDURA Y RESPALDO AL DERECHO CONSTITUCIONAL DE LA PROTESTA




 
El Dr. Edwin Meléndez Delgado DBAc Ex candidato a la Cámara de Representante por Acumulación, puntualiza que aunque no asistirá a la manifestación frente a la Iglesia de la Sra. Wanda Rolón, si se reconoce el derecho constitucional de cualquier ser humano a protestar y expresarse siempre y cuando sea bajo los cánones de ley y orden. Recuerda además a todos en la comunidad LGBTT que no hay una o un líder absoluto en nuestra amplia comunidad, más bien una rica diversidad de líderes representativos de la misma. 


Meléndez explica que cada individuo está cobijado por la Constitución de Puerto Rico en su Artículo 1: Sección 18 por el derecho a la huelga y piquete. Expresó “tengo que dejar un punto claro a todos en la comunidad LGBTT. Aquí no hay un líder absoluto o absoluta de esta comunidad. Por tanto todo el que quiere hacer su proceso de manifestación, después que concurra con ley y orden se debe garantizar su derecho. 


Aunque concuerdo fuertemente con las personas en no apoyar este tipo de actividades como la protesta frente a la Iglesia de la Sra. Rolón, tengo que reconocer el derecho de todos bajo el Articulo 1 de la Constitución de Puerto Rico a la huelga y a protestar. 

La Sra. Rolón así lo hizo: cuando vino Riky Martin protestó, cuando vino Lady Gaga protestó, cuando se propusieron proyectos de ley, protestó. Así que, aunque no iré a esta manifestación, creo en el derecho a protestar y a huelga que todo ciudadano tiene y que hay que garantizar. El que guste y lo crea pertinente que vaya. Yo no iré.

También Meléndez expresó “como se garantiza el derecho a la protesta y huelga hago un llamado a la mesura, cordura, el equilibrio y la paz. Concentrémonos en nuestros puntos a favor y no nos disociemos en los puntos en contra. Invito a todos esos líderes de nuestra comunidad a hacer alianzas de trabajo por la paz y la equidad y abandonar agendas personales y de protagonismo. 

Más bien velemos por el bien de nuestra comunidad LGBTT, de nuestro pueblo y de Puerto Rico en general. ¡En la unión esta la fuerza! 



- Te invito a dejar tu comentario, compartir nuestra columna y seguirnos en Facebook y Twitter -
 


Share on Google Plus

Sobre Meryland Cuevas

Meryland Cuevas es una reconocida Bloguera e influyente de las redes sociales. Galardonada con el premio “Mejor Activista Latina en las Redes Sociales” por LATISM en el 2016 y reconocida como Top Latina Digital Influencer en varias ocasiones. Es Life Coach, Conferencista, Motivadora y Creadora de Contenido. Tiene un gran compromiso con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Sigue sus publicaciones en FACEBOOK y en TWITTER @Otros20Pesos #O20P .