LLAMADO A SALIR A CAMINAR POR LA EQUIDAD EL 17 DE MAYO - Otros20Pesos

LLAMADO A SALIR A CAMINAR POR LA EQUIDAD EL 17 DE MAYO





Con el lema “no lo dejes caer, dejemos de sufrir en silencio para vivir visibles la alegría de nuestra identidad de vida”, el activista de derechos humanos, Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez, se mostró confiado que el mes de mayo será uno de gran visibilidad para la comunidad lésbica, homosexual,  bisexual, transgénero y transexual en la isla. 

Francisco Cartagena Méndez, quien en el pasado ha liderado múltiples manifestaciones a favor de los derechos de la comunidad LGBTT, expresó “el ambiente nunca ha sido más favorable. En tiempos en los que el sector fundamentalista pierde poder de convocatoria y queda evidenciado como uno separatista, y que en Estados Unidos y otros países del mundo la diversidad avanza, hoy más que nunca tenemos que ser visibles en nuestro país”.


El también actor recordó a la comunidad homosexual,  la importancia de asistir a las manifestaciones pro derechos civiles indicando que; “es caminando para reclamar nuestros derechos que nos hacemos visibles.  Al mismo tiempo que demostramos nuestra dignidad humana, elevamos la equidad en Puerto Rico”.

Francisco El Jimagua además se unió al llamado que realizara el Comité Contra el Discrimen y la Homofobia en Puerto Rico, para marchar el próximo viernes 17 de mayo a las 5:00 de la tarde desde la Fortaleza hasta el Tribunal Supremo en San Juan.

“Que salgan a caminar los doctores y l@s enfermer@s homosexuales, el maestro y la maestra homosexual, los artistas LGBTT, el mesero, el mecánico, el abogado y la abogada, los deportistas LGBTT, el pastor homosexual, porque tan solo somos seres humanos con una etiqueta impuesta, gritemos nuestra identidad y nuestro reclamo de equidad”, añadió.

Recientemente el cantante Ricky Martin hizo lo propio; “Puerto Rico riega la voz y únete a la #caminata del 17 mayo a las 5pm desde la Fortaleza a Tribunal Supremo. #PortiPorMiPorTodos”, escribió Ricky en su cuenta de la red social Twitter.

Cartagena Méndez agregó que el gobierno de Puerto Rico debe eliminar los desniveles sociales y sectarios, tomando en cuenta las experiencias vividas y las necesidades particulares de las diversas comunidades.  A parte de la necesidad de reconocerse que una orientación sexual o que el ser diferente no debe ser algo negativo, mucho menos una causa para discriminar, oprimir, desproteger y agredir a una persona.

Comunidad LGBTT déjale saber a Puerto Rico que somos seres humanos dignos y trabajadores que merecemos iguales derechos.  El 17 de mayo sé parte de la historia y sal a caminar, muéstrate visible porque somos parte importante de nuestra patria” concluyó Cartagena Méndez.



- No olvides dejar tu comentario y seguirnos en Facebook y Twitter -




Share on Google Plus

Sobre Meryland Cuevas

Meryland Cuevas es una reconocida Bloguera e influyente de las redes sociales. Galardonada con el premio “Mejor Activista Latina en las Redes Sociales” por LATISM en el 2016 y reconocida como Top Latina Digital Influencer en varias ocasiones. Es Life Coach, Conferencista, Motivadora y Creadora de Contenido. Tiene un gran compromiso con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Sigue sus publicaciones en FACEBOOK y en TWITTER @Otros20Pesos #O20P .