SUBE A ESCENA "EL PRINCIPIO DE ARQUIMEDES" OBRA TEATRAL QUE EVIDENCIA LOS PREJUICIOS DEL ESPECTADOR - Otros20Pesos

SUBE A ESCENA "EL PRINCIPIO DE ARQUIMEDES" OBRA TEATRAL QUE EVIDENCIA LOS PREJUICIOS DEL ESPECTADOR









-Obra teatral que evidencia los prejuicios del espectador-


Octubre, 2013 San Juan, PR- El Principio de Arquímedes de Josep Maria Miró bajo la dirección de Mariana Quiles, es la nueva propuesta teatral que Anilom Inc. presenta desde el 1ero de noviembre en el Teatro Victoria Espinosa como parte de la cuadragésima novena edición del Festival de Teatro Internacional del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Magali Carrasquillo, Omar Torres, Carlos Marchand y Francisco Capó se sumergen en una  trama que abre interrogantes sobre los miedos contemporáneos, las relaciones humanas, los prejuicios y la confianza.






El Principio de Arquímedes es un drama de personajes que presenta un conflicto moral, muy vigente en el debate social contemporáneo. El día en que los "Caballitos de mar", el grupo infantil de natación, empiezan a nadar sin flotador, momento crucial para los más pequeños de la piscina salen a la superficie sospechas, dudas y temores. 

Ana (Magali Carrasquillo), la directora del club de natación, pide explicaciones a Rubén (Omar Torres), el entrenador del grupo infantil, después que algunos padres se quejaron de cómo reaccionó cuando uno de los niños no se quiso tirar al agua por miedo. Rubén asegura que ha actuado con tacto y que no le ha regañado ni asustado. El problema, sin embargo, es otro: los padres ven con inquietud y preocupación que, por tranquilizarlo, lo haya abrazado y le haya dado un beso.  A partir de una sospecha, la obra desafía al espectador evidenciando sus prejuicios.

                                                       
      

 El Principio de Arquímedes de Josep Maria Miró, obra ganadora del Premio Born 2011, bajo la dirección de Mariana Quiles, se presentará viernes y sábado a las 8:30 PM y domingos a las 6:00PM durante dos  fin de semanas  consecutivos desde el 1ero de noviembre en el Teatro Victoria Espinosa. La comunidad sorda de Puerto Rico podrá disfrutar de la pieza el domingo 3 de agosto con intérprete de señas. 


Para boletos puede comunicarse a ticketcenter  787 792 - 5000.  Los boletos tienen un costo de $20 y descuento de estudiante al presentar identificación con foto. Conoce más sobre El Principio de Arquímedes visitando  www.facebook.com/anilominc.

 imagenes suministradas
- Te invito a dejar tu comentario, compartir nuestra columna y seguirnos en Facebook y Twitter -
  
 


Share on Google Plus

Sobre Meryland Cuevas

Meryland Cuevas es una reconocida Bloguera e influyente de las redes sociales. Galardonada con el premio “Mejor Activista Latina en las Redes Sociales” por LATISM en el 2016 y reconocida como Top Latina Digital Influencer en varias ocasiones. Es Life Coach, Conferencista, Motivadora y Creadora de Contenido. Tiene un gran compromiso con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Sigue sus publicaciones en FACEBOOK y en TWITTER @Otros20Pesos #O20P .