JOVENES EXPERIMENTAN CON SONRISAS EN EL SUBWAY DE NEW YORK - Otros20Pesos

JOVENES EXPERIMENTAN CON SONRISAS EN EL SUBWAY DE NEW YORK






Por Meryland Cuevas para otros20pesos.com 




Me encontré un video en las redes sociales que se titula "The New York Subway Signs Experiment" e inmediatamente atrajo mi curiosidad, ya que yo soy usuaria de este servicio de transporte.  Cuando comencé a verlo trajo sonrisas a mi rostro, ya que me parece una fantástica idea la que se le ha ocurrido a Yosef Lerner y Rose Sacktor  de sacar de la rutina a los conductores del subterráneo (subway) de la ciudad de New York.




Si usted nunca ha estado en el subway en esta grandiosa ciudad, sepa que este sistema de transporte público es bastante concurrido y existen más de 450 estaciones de tren las cuales conectan a toda la ciudad por túneles subterráneos. 




 Así que se puede imaginar cómo transcurre el día para estos conductores del tren quienes pasan tediosos días trabajando largas horas de pie, en un pequeño rincón, sin mucho contacto con otras personas.


De acuerdo a la información que publican los creadores de esta iniciativa en su página de YouTube,  el sistema de trenes de New York cuenta con unos letreros en cada estación que indican cuando el tren ha llegado al lugar correcto de la misma. 

Como medida de seguridad los conductores están obligados a señalar hacia ese letrero como muestra de que están al tanto de que han llegado al lugar correcto (imagínese cuantas veces al día un conductor hace esto!) .  Este protocolo se le conoce como “Pointing and Calling”. 


Los creadores de la iniciativa decidieron “hacerles el día” a estos conductores al pararse debajo del letrero de la estación hacia donde los conductores deben señalar, pero ellos llevaban sus propias pancartas con mensajes variados tales como “Señale aquí: Si no estás llevando pantalones hoy;  Si has visto un pasajero desnudo;  Si eres terriblemente sexy, etc.”  







Las reacciones de los conductores definitivamente no se hicieron esperar y las sonrisas no dejaron de sobrar!






Me parece excelente iniciativa de estos jóvenes,  estas son pequeñas cosas que se pueden hacer sin mucho esfuerzo pero que traen muchas satisfacciones. 



MIRA EL VIDEO




¿Que te parece esta iniciativa?




- Te invito a dejar tu comentario, compartir nuestra columna y seguirnos en Facebook y Twitter -
  
 

Fotos: screenshots del video en Youtube

ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Posee un bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas así como estudios Graduados en Administración y Salud Pública. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Share on Google Plus

Sobre Meryland Cuevas

Meryland Cuevas es una reconocida Bloguera e influyente de las redes sociales. Galardonada con el premio “Mejor Activista Latina en las Redes Sociales” por LATISM en el 2016 y reconocida como Top Latina Digital Influencer en varias ocasiones. Es Life Coach, Conferencista, Motivadora y Creadora de Contenido. Tiene un gran compromiso con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Sigue sus publicaciones en FACEBOOK y en TWITTER @Otros20Pesos #O20P .