¿SABES QUE TAN SEGURA ESTA TU INFORMACION LUEGO DE USAR UNA COPIADORA? TE SORPRENDERAS - Otros20Pesos

¿SABES QUE TAN SEGURA ESTA TU INFORMACION LUEGO DE USAR UNA COPIADORA? TE SORPRENDERAS





Por Meryland Cuevas


¿Cuantas veces has ido a sacar copias de documentos importantes y sensitivos a un centro de copias de uso público? 

¿Alguna vez has adquirido una copiadora usada para tu oficina?   Muchas veces también hacemos copias de documentos personales en nuestras oficinas, estos documentos pueden contener diversos tipos de información tales como: tu seguro social, nombre, dirección, cuenta de banco, resultados de pruebas médicas, etc. 

Supongo que como la gran mayoría de las personas que usan estos equipos electrónicos, nunca te has preguntado si al hacer uso de la copiadora pudieras estar arriesgando la seguridad de tu información.  Pues yo tampoco lo había pensado, hasta que vi un reporte de CBS donde revela una alarmante realidad, la cual parece estar ajena a un 60% de la población: las copiadoras guardan tus documentos en un “haré drive” o disco duro.






Hoy día estos equipos electrónicos son bastante sofisticados, prácticamente tiene la capacidad de almacenar datos como una computadora y para las múltiples funciones que realizan necesitan una memoria de almacenaje.  

El problema que esto puede representar para los usuarios es inmenso, ya que la información pudiera parar en manos inescrupulosas.  Muchas veces estas máquinas son recicladas y revendidas, haciendo accesible el disco duro a cualquiera que obtenga el equipo y con esto toda la información que ha sido copiada en el mismo; la tuya.

Creo que no vendría mal invertir dinero en una maquina multiusos para nuestro hogar, estas te ofrecen la capacidad de hacer copias, imprimir, escanear y enviar faxes desde tu propio hogar u oficina personal, minimizando el riesgo. 



También es bueno traerle esta información a la persona encargada de los equipos en tu lugar de trabajo para que tomen en cuenta proteger los datos almacenados en el disco duro de la copiadora, puede que no sea necesariamente información personal tuya, pero si puede ser información importante para otras personas que también está en riesgo.  Las compañías luego de un tiempo de uso cambian sus maquinas y estas en su mayoría paran en establecimientos de venta de equipos usados.

Te dejo este video para que lo veas y luego tomes tu decisión.  Definitivamente luego de verlo, nunca volverás a ver  una copiadora de la misma manera de antes. 


 




foto: ganson.com
COMPARTE TU COMENTARIO



SE PARTE DE LA CONVERSACIÓN - DANOS UN LIKE AQUÍ 


ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es Bloguera, Coach de Transformación Personal, Conferenciante, Motivadora, Creadora de Contenido y reconocida Influyente en las redes sociales.  Comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía.  Sigue sus publicaciones en  FACEBOOK y en  TWITTER 

Share on Google Plus

Sobre Meryland Cuevas

Meryland Cuevas es una reconocida Bloguera e influyente de las redes sociales. Galardonada con el premio “Mejor Activista Latina en las Redes Sociales” por LATISM en el 2016 y reconocida como Top Latina Digital Influencer en varias ocasiones. Es Life Coach, Conferencista, Motivadora y Creadora de Contenido. Tiene un gran compromiso con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Sigue sus publicaciones en FACEBOOK y en TWITTER @Otros20Pesos #O20P .