"AFIRMAR NUESTRA DIVERSIDAD POR EL DERECHO A VIVIR EN EQUIDAD"- PARADA DE ORGULLO LGBTT DE SAN JUAN 2014 - Otros20Pesos

"AFIRMAR NUESTRA DIVERSIDAD POR EL DERECHO A VIVIR EN EQUIDAD"- PARADA DE ORGULLO LGBTT DE SAN JUAN 2014




Mediante comunicado de prensa

“Afirmar nuestra diversidad es afirmar nuestro derecho a vivir en equidad”, expresan líderes de comunidades LGBTT al anunciar Parada de Orgullo LGBTT 2014

“Ser invisibles o dejar de luchar por nuestros derechos, no es una opción. Nuestros derechos humanos no son negociables y tampoco nuestra dignidad”, expresó la Dra. Carmen Milagros Vélez, portavoz de la Coalición Orgullo Arcoíris al anunciar la 24ta edición de la Parada Orgullo LGBTT que se celebrará el próximo domingo, 1 de junio. La Parada saldrá a la 10:00am desde el Parque del Indio en Condado, tomando la Ave. Ashford y finalizando en el Parque del Tercer Milenio en el área del Escambrón, en donde además habrá una carpa con información de servicios y productos para las comunidades LGBTT y un espectáculo artístico.



“Este año es importante que las personas de nuestras comunidades LGBTT se den cita y hagan acto de presencia en la Parada. Hace un año logramos la aprobación de legislación que nos protege de discrimen en el empleo y otra que nos protege bajo la Ley 54 de Violencia Doméstica. Sin embargo, eso no es suficiente. Todavía somos víctimas de crímenes de odio, todavía miles de jóvenes sufren las consecuencias de la homofobia, todavía hay sectores religiosos que nos llaman abominaciones y se oponen a nuestra equidad y todavía nuestras familias carecen de reconocimiento legal. Todavía tenemos que alcanzar la equidad y para alcanzarla cada persona cuenta”, añadió Vélez.

Por su parte, Luis R. Conti, uno de los organizadores de la Parada, explicó que este año se marcha con la consigna “Una lucha, Muchas historias”. “Dentro de las comunidades LGBTT hay múltiples necesidades que nacen de las historias particulares de cada una y uno. También se intersectan distintas expresiones de desigualdad y opresión como las que surgen de la raza, sexo, nacionalidad, religión, diversidad funcional, edad y hasta de clase social. No somos iguales entre nosotras. Tenemos historias de dolor e historias de grandes victorias sobre el discrimen o la homofobia. De todas ellas se ha construido nuestra lucha y todas ellas son parte de nuestro caminar hacia la equidad. Por eso este domingo queremos ver esa avenida llena de esa diversidad y marchar con orgullo, afirmando nuestros derechos”, dijo Conti.






Según los portavoces, todavía en el año 2014 las personas LGBTT son ciudadanas de segunda categoría porque las fobias hacia ellas siguen presentes en legislación y otras estructuras de servicio y concertación social que les excluyen.

“Se marcha porque todavía hay disparidades en el trato de nuestros asuntos. La constante violación a la separación entre Iglesia y Estado hace que gente de la Legislatura detenga y sabotee legislación necesaria para las comunidades LGBTT amparándose en argumentos religiosos que dejan de lado todo un cuerpo de investigaciones serias que reconocen la equidad para nuestras comunidades como un elemento esencial para el mejor bienestar social", explicó José J. Mulinelli.

Todos coincidieron en que Puerto Rico tiene que saldar la deuda que tiene pendiente con los derechos humanos de las comunidades LGBTT para que “nadie esté por encima de nadie”.

“Vivimos un momento histórico. Uno en el cual se está avanzando de manera acelerada en el reconocimiento de nuestros derechos. Marchar con orgullo, ser persistentes e insistentes, tener esperanza y abrazar las luchas que nos quedan por delante es un deber de todas y todos”, concluyeron los portavoces.


- Te invito a dejar tu comentario, compartir nuestra columna y seguirnos en Facebook y Twitter -
  
 


Share on Google Plus

Sobre Meryland Cuevas

Meryland Cuevas es una reconocida Bloguera e influyente de las redes sociales. Galardonada con el premio “Mejor Activista Latina en las Redes Sociales” por LATISM en el 2016 y reconocida como Top Latina Digital Influencer en varias ocasiones. Es Life Coach, Conferencista, Motivadora y Creadora de Contenido. Tiene un gran compromiso con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Sigue sus publicaciones en FACEBOOK y en TWITTER @Otros20Pesos #O20P .