Retiro del Mercado - Latas de Atún Bumble Bee por Potencial peligro a la salud - Otros20Pesos

Retiro del Mercado - Latas de Atún Bumble Bee por Potencial peligro a la salud





SAN DIEGO - Bumble Bee Foods, LLC anunció hoy que está retirando voluntariamente 3 códigos  específicos UPC de  su producto “Chunk Light Tuna” (atún enlatado), debido a las desviaciones del proceso que se produjeron en una instalación de Co-empaque la cual no es  propiedad de la compañía  Bumble Bee. 

Estas desviaciones fueron parte del proceso de esterilización comercial y podrían  resultar en la contaminación por organismos de deterioro o patógenos, que podrían resultar en una  enfermedad potencialmente mortal si se consume. 


Es importante tener en cuenta que no ha habido ningún informe de enfermedades asociadas con estos productos hasta la fecha. No hay otros códigos de producción o productos que se hayan visto afectados por este retiro.









Hay un total de 31,579 empaques que se incluyen en el retiro que se produjo en febrero de 2016  y que fueron distribuidos a nivel nacional.  Los productos sujetos a este retiro del mercado están marcados con un código de lata que comienza con una "T" (ejemplo: TOA2BSCAFB) y tienen la siguiente información  "best by"  y las fechas:

















El retiro del mercado se está iniciando a partir de un exceso de precaución debido a la posible falta de procesamiento de los productos afectados descubiertas por el co-envasador durante su auditoría de calidad de rutina.  Bumble Bee está trabajando estrechamente con el co-envasador  y la FDA para acelerar la eliminación de los productos del comercio.


Se aconseja a los consumidores a tirar el producto retirado del mercado. Los consumidores que buscan más información sobre el reembolso o los que tienen preguntas sobre la retirada, pueden ponerse en contacto con Bumble Bee al (888) 820-1947 entre las horas de 9:00 am y 6:00pm EST siete días a la semana o visite www.bumblebee.com/recall-march-2016


disclaimer icon 
Fuente: Food and Drug Administration (FDA)


- Te invito a dejar tu comentario, compartir nuestra columna y seguirnos en Facebook y Twitter -
  
 



Share on Google Plus

Sobre Meryland Cuevas

Meryland Cuevas es una reconocida Bloguera e influyente de las redes sociales. Galardonada con el premio “Mejor Activista Latina en las Redes Sociales” por LATISM en el 2016 y reconocida como Top Latina Digital Influencer en varias ocasiones. Es Life Coach, Conferencista, Motivadora y Creadora de Contenido. Tiene un gran compromiso con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Sigue sus publicaciones en FACEBOOK y en TWITTER @Otros20Pesos #O20P .