Olimproviadas - 5to Festival Internacional de Improvisación de La Liga Puertorriqueña de Improvisación Teatral - Otros20Pesos

Olimproviadas - 5to Festival Internacional de Improvisación de La Liga Puertorriqueña de Improvisación Teatral






La Liga Puertorriqueña de Improvisación Teatral (LIPIT) presenta la 5ta. Edición del Festival  Internacional de Improvisación OLIMPROVIADAS 2016, un festival de improvisación teatral con funciones a celebrarse del miércoles 1ro de junio al sábado 4 de junio de 2016. Este año nos acompañan nuevamente, los improvisadores Gonzalo Rodolico y Omar Galván. Además nos acompañará desde México por primera vez, la Alianza de Trabajadores de la Impro (ATRIM), quienes estarán presentando su espectáculo de formato largo CSImpro.


Este año, el Teatro Francisco Arriví se convertirá en el espacio para disfrutar de cuatro noches llenas
de ingenio y espontaneidad. Como presentación principal, se presentará el formato de improvisación IMPRO BIG BAND, que actualmente se juega en países de Europa y Latinoamérica. IMPRO BIG BAND abre el Festival con más de 25 artistas locales que incluyen improvisadores, músicos, bailarines, poetas, artistas plásticos, clowns y titiriteros.


Como parte de las Olimproviadas 2016, también se ofrecerán talleres para personas interesadas en
conocer la técnica de la impro. 


¡SERÁN NOCHES ÚNICAS!





ITINERARIO
 
MIÉRCOLES 1 RO DE JUNIO DE 2016 - JUEVES 2 DE JUNIO DE 2016

8:00pm – IMPRO BIG BAND – Más de 25 improvisadores, músicos, bailarines, poetas, pintores, cantantes, actores y artistas de diferentes ramas del arte se suben al escenario bajo las ordenes de Gonzalo Rodolico, quien hace las veces de director de esta orquesta improvisadora, utilizando un lenguaje de señas conocido como Soundpainting, creado por Walter Thompson y adaptado a la improvisación por Omar Argentino en el 2011.

VIERNES 3 DE JUNIO DE 2016

Función de dos partes
8:00PM – ÍNTIMO – Improvisadores de Puerto Rico, Argentina y México nos contaran historias totalmente improvisadas basadas en anécdotas totalmente personales. A través de una palabra que se le solicita al público escriba en una hoja de papel, conoceremos las intimidades más profundas de estos improvisadores, que a su vez dará paso para presenciar historias totalmente improvisadas e irrepetibles.

9:00PM – SOLO DE IMPRO – Un caminante pasea y se detiene, pues cree recordar, pero en realidad improvisa historias a partir de las frases escritas en los papeles que lleva pegados en su vestimenta. Las micro-obras se van relacionando entre sí por un hilo conductor que surge de las mismas improvisaciones, llegando a un final en donde todo confluye en un universo que revela los motivos que mueven a este personaje itinerante.

SABADO 4 DE JUNIO DE 2016
8:00pm – CSImpro – SINÓPSIS
En esta ciudad un asesinato está por cometerse. Como público podrás elegir los participantes, las circunstancias y ayudar a resolver quién lo perpetró. CSImpro es un espectáculo 100% interactivo donde los espectadores y los actores, respaldados en la técnica de impro, recrean un asesinato y se enfrascan en un juego para entre todos descubrir al asesino.


Para más detalles sobre los ofrecimientos de talleres, escribe a improvisacionpr@gmail.com o comunícate con Melissa Rodríguez al 787-462- 7256.


Los boletos estarán a la venta en Ticket Center

Para más información te puedes comunicar con:
Sylvia De León (787) 532-8932   improvisacionpr@gmail.com
www.improvisacionpr.com




- Te invito a dejar tu comentario, compartir nuestra columna y seguirnos en Facebook y Twitter -
  


Share on Google Plus

Sobre Meryland Cuevas

Meryland Cuevas es una reconocida Bloguera e influyente de las redes sociales. Galardonada con el premio “Mejor Activista Latina en las Redes Sociales” por LATISM en el 2016 y reconocida como Top Latina Digital Influencer en varias ocasiones. Es Life Coach, Conferencista, Motivadora y Creadora de Contenido. Tiene un gran compromiso con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Sigue sus publicaciones en FACEBOOK y en TWITTER @Otros20Pesos #O20P .