El Poder de ser Un Agente de Cambio Está En Tus Manos - Otros20Pesos

El Poder de ser Un Agente de Cambio Está En Tus Manos



Por Meryland Cuevas

Hay una famosa frase que ronda por todos los rincones del internet y que ha sido atribuida a Ghandi, la cual lee:

"Se tú el cambio que deseas ver en el mundo"


Esas palabras cuando las internalizamos y las procesamos, nos damos cuenta que guardan una gran verdad.   Todos y cada uno de nosotros tiene en nuestras manos el poder del cambio, el poder de hacer la diferencia y de aportar positivamente a este mundo al que llamamos nuestro.

Pero a veces esos cambios suceden de manera no planificada, como cuando un buen día nos cansamos y nos indignamos con las situaciones y atropellos de los que somos testigos a diario y que nos afectan directamente.  A veces solo toma una acción para desencadenar toda una ola de cambios sin que sea posible detener.



En Diciembre del 2011, precisamente fue lo que sucedió conmigo y le dio inicio a este blog.   Yo, al igual que tú,  era una ciudadana que estaba sumamente indignada por las situaciones que afectaban mi isla y mi comunidad.  Un buen día encontré la forma de compartir mi voz fuera de mi circulo de amigos y así comenzo Otros $20 Pesos, con su primera columna Licencia Para Matarnos.

Luego de esa primera columna, mi vida cambió totalmente (sin exagerar!).  Comenzó un nuevo rumbo dentro del Activismo Social que nunca pensé posible pero que ha sido una hermosa realidad.  Te invito a ver aquí algunos de esos proyectos en los que he sido complice. 

Mientras me preparaba para escribir esta columna, encontré una definición de lo que significa ser un Agente de Cambio y me pareció muy precisa:


Agente de Cambio es aquellas personas que propicia deliberadamente, o mediante su comportamiento, cambios en lo social, en lo cultural o en el comportamiento de los individuos.
Un Agente de Cambio se caracteriza por que es quien tiene el valor de asumir un riesgo y de abrirse a nuevas ideas, es quien está insatisfecho con la realidad actual, es quien asume la responsabilidad donde otros crean excusas, es quien logra ver las posibilidades en una situación donde otros ven las limitaciones, es quien puede crear en otros la capacidad de soñar, es quien inspira a otros con la visión de lo que pueden aportar, es quien con su alma llega a la de otros, es quien logra la integración de mente, cuerpo y alma, es quien posee el poder de uno hecho muchos y de muchos hecho uno, es quien se interesa en los demás y con ello desarrolla las ideas, la energía y capacidad e otros, es quien tiene el deseo de sobresalir, es quien posee la habilidad de dejar el ego en aras de lo que es mejor para todos, es quien posee mucha valentía, es quien posee una mente y alma abiertas y es quien logra ver sus sueños hechos verdad. - Fuente ¿Qué es un Agente de Cambio? VoicesOfYouth.org 



De esto es que se trata ser un Agente de Cambio y tu también puedes serlo, dentro de tu comunidad!

Estoy muy agradecida de haber sido seleccionada este año como Un Agente de Cambio por la organización Latinos In Tech Innovation and Social Media (LATISM).

¿Que es LATISM?   Es la organización más grande de Latinos y Latinas profesionales en las redes sociales, es una organización sin fines de lucro y no asociada a partidos políticos que se dedica a avanzar los movimientos sociales, cívicos y económicos de la comunidad Latina.



Este año se llevara a cabo de conferencia anual que lleva como emblema "Latinos como Agentes de Cambio" y se estará celebrando en Octubre 20-21 en Disney Coronado Springs, en Orlando.  

LATISM se enfoca en varias plataformas o pilares importantes para nuestra comunidad los cuales son:  
  •  Establecimiento de Negocio y Tecnología 
  •  Compromiso civil
  •  Diversidad e inclusión
  •  Educación: Centrándose en el uso de la tecnología en el aula y la educación superior.
  •  Salud
  •  Política
Más información aquí 



El año pasado yo fue escogida como una de las Top Digital Influencers de las Redes Sociales y compartí con la familia de LATISM en una visita muy especial al Congreso de los Estados Unidos donde tuvimos la oportunidad de representar a nuestras comunidades ante los Congresistas y llevarles nuestro mensaje.     Fue una experiencia única y fenomenal, la cual me sirvió para afirmar mi compromiso de seguir aportando cada día más a mi comunidad desde mis redes sociales en la mejor manera posible, siempre aportando a lo positivo.

Durante mi visita al Congreso de los Estados Unidos junto a LATISM 


Este año no solo fui escogida como Top Digital Influencer nuevamente sino que también tengo el honor de ser una de las conferenciantes invitadas y como embajadora de esta conferencia.

¿Quieres ser un Agente de Cambio tu también?  Te invito a participar con nosotros de esta experiencia y unirte a la conferencia donde recibirás toda la información que necesitas para empoderarte y adquirir nuevas herramientas para ti y tu comunidad.

Utiliza mi código para que tengas un 30% de Descuento en el ticket de la Conferencia "INFLUENCER16"   Visita aquí para los detalles.







- Te invito a dejar tu comentario, compartir nuestra columna y seguirnos en Facebook y Twitter -
  
 



ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Posee un bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas así como estudios Graduados en Administración y Salud Pública. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Share on Google Plus

Sobre Meryland Cuevas

Meryland Cuevas es una reconocida Bloguera e influyente de las redes sociales. Galardonada con el premio “Mejor Activista Latina en las Redes Sociales” por LATISM en el 2016 y reconocida como Top Latina Digital Influencer en varias ocasiones. Es Life Coach, Conferencista, Motivadora y Creadora de Contenido. Tiene un gran compromiso con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Sigue sus publicaciones en FACEBOOK y en TWITTER @Otros20Pesos #O20P .