¡Alerta Trans!: Cambio de género en pasaporte y licencia de conducir en Puerto Rico - Otros20Pesos

¡Alerta Trans!: Cambio de género en pasaporte y licencia de conducir en Puerto Rico





Si eres transgénero o transexual es importante que sepas que ya puedes hacer el cambio de género en tu licencia de conducir y tu tarjeta de identificación del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, en tu pasaporte de Estados Unidos de América y en tu Seguro Social.

¿Por qué “Alerta”? El próximo mes de enero entran sendas administraciones ejecutivas en Puerto Rico y Estados Unidos lideradas por personas con historial anti derechos humanos, transfóbico y homofóbico. Aunque daremos una ardua batalla para asegurar la permanencia de derechos adquiridos durante los últimos años, no sabemos la profundidad y rapidez con que se concretarán posibles agendas políticas en contra de las comunidades gay, lésbicas, transgénero y transexuales.

Tu diligencia y rapidez en solicitar los cambios de género en estos documentos de identificación puede ser la diferencia entre poder gozar o no de este derecho. Entre no tener que vivir y gestionar cada servicio cotidianamente con una identificación con un género que no representa tu identidad ni tu expresión de género.



Para más información sobre el cambio de género en el pasaporte de Estados Unidos de América, puedes accesar aquí https://travel.state.gov/content/passports/en/passports/information/gender.html
Hay dos tipos de pasaporte de acuerdo al status de transición de género de la persona que lo solicita.


anuncio


Para más información sobre el cambio de género en su registro del Seguro Social de Estados Unidos de América, puedes accesar aquí: https://faq-es.ssa.gov/link/portal/34011/34019/Article/3234/-C-mo-puedo-cambiar-mi-g-nero-en-los-registros-del-Seguro-Social
Para más información sobre el cambio de género en la licencia de conducir o tarjeta de identificación del DTOP del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, puedes accesar aquí: http://www.dtop.gov.pr/pdf/DTOP-DIS-324.pdf La solicitud tiene que ser acompañada de una firma de un profesional de la salud o de la conducta humana que certifique que usted no está mintiendo sobre su identidad de género.
Esta información fue publicada por IGEA - INSTITUTO DEL GÉNERO Y EDUCACIÓN DE AVANZADA



Tu comentarios son importantes para mi,  comparte tu opinion al final de la página
Share on Google Plus

Sobre Meryland Cuevas

Meryland Cuevas es una reconocida Bloguera e influyente de las redes sociales. Galardonada con el premio “Mejor Activista Latina en las Redes Sociales” por LATISM en el 2016 y reconocida como Top Latina Digital Influencer en varias ocasiones. Es Life Coach, Conferencista, Motivadora y Creadora de Contenido. Tiene un gran compromiso con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Sigue sus publicaciones en FACEBOOK y en TWITTER @Otros20Pesos #O20P .